Mallas decorativas: el complemento ideal para un espacio especial

¿Quieres renovar tus espacios con algo diferente y encantador?

Cada vez más utilizadas, las mallas decorativas son un elemento atractivo y versátil para el diseño interior en viviendas, en espacios de cocinas, salas de baños, así como en estancias exteriores del hogar: patios y terrazas. Gradualmente también han ido formando parte del diseño de oficinas y espacios públicos. Al ser un material dúctil, pues tienen como soporte una malla flexible, son fáciles de manejar y colocar, se adaptan a cualquier superficie, aun cuando ésta sea irregular. De igual modo, pueden recortarse para adaptarlas a la medida y al diseño. Permiten además renovar de un modo fresco los espacios sin necesidad de utilizar pintura, son un recurso muy práctico y duradero en el tiempo, se limpian fácilmente y ofrecen la posibilidad de delimitar diferentes zonas de manera sencilla y novedosa.

¿Dónde y cómo utilizar las mallas decorativas?

La gran variedad de modelos existentes en texturas, colores y disposición de las cuadrículas, posibilita explotar la creatividad para su diversa utilización, pudiendo obtener resultados sorprendentes, con elegantes acabados, que cambiarán radicalmente la perspectiva visual, así como el modo de sentir y vivir los espacios.   

 

Como revestimiento de cocinas y baños: estas zonas son las predilectas para su utilización, no únicamente para revestir paredes y pisos, sino también están siendo usadas para decorar objetos complementarios, como porta ollas y porta cubiertos en cocinas, jaboneras, porta cepillos, empotramientos de bañeras y de muebles. Esto permite no sólo aprovechar el material sobrante que ha sido utilizado para revestir el espacio, sino también transformar objetos de uso diario para que hagan juego dentro del mismo.

Franja vertical: utilizada la malla como una franja vertical, puedes crear un contraste a través del color o la textura para generar un énfasis, por ejemplo, en el espacio de la ducha, sobre el inodoro, para enfatizar el espacio del lavamanos, ofreciendo un toque de color, así como un cambio total al ambiente del baño, más aún si este es pequeño pues ofrecerá sensación de mayor altura.

 

Franja Horizontal: colocada en forma de franja horizontal, ofrecerá una sensación de amplitud espacial, más aún en espacios pequeños, pudiendo elegir contraste de malla oscura sobre un fondo claro de cerámica o porcelanato. En este caso las mallas con rectángulos largos ofrecen mayor profundidad y un toque de elegancia. 

Pared completa: cubriendo completamente la pared principal del baño o cocina, con la malla puede conseguirse un estilo elegante y minimalista si se prefiere colocar en un mismo tono que el resto del espacio. Si se quiere contraste, el color y la textura le otorgarán un toque diferente y original al espacio. 

Pequeños detalles: si el presupuesto es limitado o solo se quiere dar pequeños detalles al baño, puede colocarse la malla decorativa en el nicho de la pared para colocar los productos de aseo personal o como detalle en el piso de la ducha. 

Cenefas y decoraciones: Como se pueden recortar sin dificultad, es posible crear cenefas de diferentes formas y tamaños. Aunque parezca algo muy simple, la colocación de una cenefa puede dar un gran cambio de imagen a cualquier entorno en muy poco tiempo.

En Overland te ofrecemos la más amplia variedad de mallas decorativas, con múltiples y novedosos diseños geométricos en variados colores y texturas, en las series CRISTAL, PIEDRA MIXTA y PIEDRA RÚSTICO, y cuentas con nuestra asesoría profesional permanente para ayudarte a seleccionar la malla decorativa perfecta para ese ambiente especial que quieres darle a tus espacios. ¡Visítanos!

Arq. María Auxiliadora Linares Bermúdez

Profesora de Taller de Diseño Arquitectónico y Diseño Interior.

Facultad de Arquitectura y Diseño.

Universidad del Zulia.