El porcelanato: belleza y resistencia con poco mantenimiento
Hoy día al buscar un material para revestimiento, que nos permita aportar al diseño interior belleza y resistencia al mismo tiempo es algo complicado, sin embargo, el porcelanato se nos ofrece como uno de los materiales idóneos, dada su durabilidad y variedad tanto de colores como de texturas que armonizan con cualquier estilo decorativo, sea para contrastar con el resto de los elementos de diseño o para integrarse en la propuesta cromática. Por ser un producto cerámico, de ahí su nombre relacionado a la porcelana por su brillo y suavidad, se obtiene a partir de materias primas de gran fortaleza, sometidas a tratamiento térmico y presión de compactación superior a las utilizadas en la producción de placas de cerámicas convencionales. De ahí, que el porcelanato resulta un producto de alta calidad para el revestimiento tanto en pisos como en paredes, siendo excelente para espacios que, por su funcionalidad, requieran rigurosas especificaciones técnicas de dureza y alta resistencia, sin sacrificar la belleza que puede aportar al ambiente.
Entre sus características más importantes, destacan la baja capacidad de absorción de agua como producto de su baja porosidad por su procedencia cerámica, su alta resistencia tanto a la abrasión profunda como a la superficial y a las manchas, por lo que resulta ideal como revestimiento para cocinas y baños en viviendas. Es un material inalterable, técnicamente superior a cualquier otro revestimiento fabricado. La altísima resistencia a la abrasión, su gran resistencia a la rotura así como a los agentes químicos y productos de limpieza, lo caracterizan como un producto ideal para el diseño arquitectónico. El porcelanato abrillantado requiere un poco más de cuidado por ser algo más delicado que el pulido.
Su gran versatilidad y presencia estética hacen del porcelanato un material no solo ideal para viviendas sino también de excelente utilidad para zonas de alto tránsito peatonal e industrial, como aeropuertos, hipermercados, bancos y tiendas en general. Está disponible en diversos tamaños y formatos que pueden ir desde formatos cuadrados de 15×15 cm a mucho más grandes como por ejemplo de 120×120 cm., hasta formatos rectangulares en superficies tanto lisas como la porcelana como rugosa similares a una piedra, en colores y diseños muy atractivos.
Estas características aunadas a la bondad de su fácil mantenimiento, pues requiere un mínimo de cuidado y limpieza en relación a otros materiales como el mármol, hacen del porcelanato el material idóneo para revestimientos dentro del diseño arquitectónico, pues además los profesionales disponemos de diseños actuales e innovadores que van muy de la mano con las actuales tendencias arquitectónicas, donde la funcionalidad va de la mano con la belleza para hacer de los espacios un todo armonioso. En De Kasa, lugar de tendencia para hacer de tu hogar el lugar más preciado, te ofrecemos variedad de porcelanatos, sus colores, texturas y diversidad hacen que los más exigentes a la hora de realizar modificaciones importantes en su piensen en las opciones que ofrece la tienda, está ubicada en la avenida 8, entre calle 71 y 72, sector Santa Rita, al lado de Tiendas Práctico, allí encontrarás todo para el revestimiento, para tu baño y cocina, además de asesoría de expertos.
Recomendación profesional: ubique un excelente instalador que cuide las juntas a tope para que su porcelanato quede con la magnífica apariencia de una sola pieza monolítica.
Arq. María Auxiliadora Linares Bermúdez
Profesora de la cátedra de Diseño Interior.
Facultad de Arquitectura y Diseño.
Universidad del Zulia.